lunes, 12 de enero de 2015

Los Animales Celestiales o Principios de Localización en el Feng Shui para el Hemisferio Sur

Los denominados Animales Celestiales son utilizados como una manera de representar los Cuatro Guardianes de acuerdo a los principios del Feng Shui de la Escuela de las Formas. El lado derecho e izquierdo, la parte delantera y trasera de una construcción o vivienda. , una localización correctamente protegida será aquel que presente la disposición de los animales celestiales, es decir que tiene que tener forma de sillón, con un respaldo por detrás, la Tortuga, y dos apoyabrazos hacia los costados, el Tigre y el Dragón, el Ave Fénix es el frente por donde transita el sol y es también por donde se tiene acceso a las vías de comunicación, de este modo el lugar nos abraza conteniendo la energía beneficiosa y evitando el ingreso de la energía destructiva.
Este esquema de los Animales Celestiales varía en función de la ubicación de nuestra implantación o asentamiento, y como el objetivo de los Cuatro Guardianes es la de protegernos contra las inclemencias y la topografía, es correcto que este esquema sea susceptible de ser adaptado de acuerdo a las condiciones climatológicas y topográficas de cada lugar. En la pampa argentina, por ejemplo, no hay ninguna elevación y carece de árboles. Cuando se construye una vivienda en la pampa, se puede plantar un monte al sur o al sudeste de la casa, para que la proteja de los vientos de estas orientaciones, que son fríos e intensos. En el caso de la Tortuga, la función es de protección y en este caso esa función la cumplen los montes. 
La ubicación para el hemisferio sur es la siguiente: la "Tortuga” debe quedar hacia el lado oscuro y mas frío, el Sur. El Tigre, a la derecha el Oeste, y la del Dragón el Este. El lado soleado y mas claro, el Norte, le corresponde naturalmente al Fénix. Esta es la correcta disposición de los Animales Celestiales para el Hemisferio Sur. 


 TRANSFORMANDO TUS ESPACIOS, TRANSFORMARÁS TU VIDA! 
Servicios de Arquitectura, Diseño y Feng Shui
jmarquitectosfengshui@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario