Los denominados Animales Celestiales son utilizados como una manera de representar los Cuatro Guardianes de acuerdo a los principios del Feng Shui de la Escuela de las Formas. El lado derecho e izquierdo, la parte delantera y trasera de una construcción o vivienda. , una localización correctamente protegida será aquel que presente la disposición de los animales celestiales, es decir que tiene que tener forma de sillón, con un respaldo por detrás, la Tortuga, y dos apoyabrazos hacia los costados, el Tigre y el Dragón, el Ave Fénix es el frente por donde transita el sol y es también por donde se tiene acceso a las vías de comunicación, de este modo el lugar nos abraza conteniendo la energía beneficiosa y evitando el ingreso de la energía destructiva.
Este esquema de los Animales Celestiales varía en función de la ubicación de nuestra implantación o asentamiento, y como el objetivo de los Cuatro Guardianes es la de protegernos contra las inclemencias y la topografía, es correcto que este esquema sea susceptible de ser adaptado de acuerdo a las condiciones climatológicas y topográficas de cada lugar. En la pampa argentina, por ejemplo, no hay ninguna elevación y carece de árboles. Cuando se construye una vivienda en la pampa, se puede plantar un monte al sur o al sudeste de la casa, para que la proteja de los vientos de estas orientaciones, que son fríos e intensos. En el caso de la Tortuga, la función es de protección y en este caso esa función la cumplen los montes.
La ubicación para el hemisferio sur es la siguiente: la "Tortuga” debe quedar hacia el lado oscuro y mas frío, el Sur. El Tigre, a la derecha el Oeste, y la del Dragón el Este. El lado soleado y mas claro, el Norte, le corresponde naturalmente al Fénix. Esta es la correcta disposición de los Animales Celestiales para el Hemisferio Sur.
|
TRANSFORMANDO TUS ESPACIOS, TRANSFORMARÁS TU VIDA!
Servicios de Arquitectura, Diseño y Feng Shui
jmarquitectosfengshui@gmail.com
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario